ALIMENTARSE PARA RENDIR

El estudio fue realizado por Brigham Young University, Health Enhancement Research Organization (HERO), y el Center for Health Research en Healthways. Para ello se analizó el comportamiento de 20114 empleados procedentes de tres empresas diferentes distribuidas a lo largo de Estados Unidos.

Conclusiones del estudio

Los empleados que seguían dietas poco saludables tenían un 66% más de probabilidades de ser poco productivos respecto a los que si seguían una alimentación saludable. Además, aquellos que rara vez comían porciones de frutas y verduras tenían un 93% más de probabilidades de ser mucho menos productivos en el trabajo que aquellos que lo hacían.

El estudio concluye que los empleados con alimentación poco saludable estaban causando las mayores pérdidas de productividad en el trabajo.

ALIMENTOS PARA RENDIR EN LOS ESTUDIOS

LEGUMBRES

Las legumbres son una fuente de proteínas, hidratos de carbono, hierro y fibra. Al ser muy ricas en glúcidos son muy energéticas y ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL (el que se considera como no saludable). También aportan fibra, imprescindible para facilitar el proceso digestivo y regular el tránsito intestinal. Además ,son fuente de calcio, magnesio, zinc, niacina y ácido fólico.

Baratas y fáciles de preparar, son fundamentales en una correcta alimentación para estudiantes.

PESCADO

Se recomienda comer este tipo de alimento al menos tres veces por semana, debido a su gran cantidad de vitaminas y proteínas. La vitamina A tiene propiedades antioxidantes, mejora la salud del pelo y de la piel y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. A su vez, la vitamina D favorece el fortalecimiento de los huesos y del cerebro.

Sus grasas no saturadas nos ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y su fácil digestión evitará la sensación de somnolencia tan característica de las digestiones pesadas.

FRUTA

Comer cualquier tipo de fruta es muy beneficioso para la salud, en especial en situaciones en las que hay que realizar un esfuerzo extra, lo que la convierte en la base de la alimentación para estudiantes en época de exámenes.

Los plátanos son muy saludables, ya que nos aportan una gran cantidad de potasio, que evitará los calambres después de pasar tantas horas estudiando sentado en una silla.

Las manzanas tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, pero también hidratantes debido a su alto contenido en agua. La manzana además tiene un efecto depurativo sobre el organismo, ayuda a dormir, a descansar mejor y a regenerar la flora intestinal.

La naranja presenta un elevado contenido en agua y una gran riqueza en vitamina C. Esta interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

PASTA

La pasta es una importante fuente de hidratos de carbono, es de fácil digestión y aporta energía rápidamente. Se recomienda la ingesta de pasta integral, ya que se absorbe más lentamente que la que no lo es y dosifica la energía de manera gradual, en lugar de proporcionarla de golpe, evita así un bajón físico posterior y aumenta su duración en el tiempo.

Su fácil preparación y su económico precio la sitúan como uno de los pilares de la alimentación para estudiantes.

Photo by Charles Parker on Pexels.com

¿Cómo rendir más estudiando?

Además de cuidar la alimentación, hay ciertos hábitos que un estudiante debe de seguir para poder rendir correctamente.

Hacer deporte regularmente permite descargar toda la tensión fruto del esfuerzo mental que requiere una larga jornada de estudio. Esto permitirá levantarse al día siguiente fresco para poder realizar sus actividades al máximo nivel.

Tener una rutina horaria es esencial. Levantarse y dormirse todos los días a la misma hora tiene numerosos beneficios para el cuerpo y la mente. Disminuirá la sensación de cansancio y se adaptarán las funciones biológicas a la actividad requerida rápidamente, haciendo posible rendir en los estudios de manera óptima.

Tener un tiempo de desconexión todos los días es una de las claves de cómo rendir más estudiando. Ver una serie de televisión, leer un libro o navegar por internet viendo contenidos interesantes permitirán “limpiar” la mente y prepararla para poder rendir bien la jornada siguiente.

Numerosas investigaciones científicas confirman que los alimentos que consumimos hoy en día pueden afectar a nuestra salud y longevidad. Especialmente los alimentos que componen la dieta moderna, la cuál está llena de alimentos procesados ​​que generalmente carecen de nutrientes esenciales e influye negativamente sobre nuestra salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s