¿CÓMO FUNCIONA SHC AT HOME?

Practica homming, smart healthy desde casa!!

Nuestras nuevas sociedades enfrentan desafíos como la falta de actividad física que conduce al sobrepeso y la obesidad es una causa principal de enfermedades crónicas, que incluyen enfermedades cardíacas, respiratorias y no transmisibles.

España se encuentra entre los primeros países en obesidad infantil, y la situación de confinamiento de niños, tendrá consecuencias para su salud.

En este contexto, opera el programa Smart Healthy Citizen, promovido por SHC Fundación by Pharmex, con una metodología avalada y colaborativa por parte de las Naciones Unidas U4SSC.

Tras el éxito del Programa SHC Almodóvar y su estudio sobre hábitos de vida, donde se logró un récord en la reducción del sobrepeso infantil: 14,50% de reducción del IMC.

Smart Healthy Education and Overweight in SHC Almodóvar.

Lanzamos SHC At Home, materiales y guía Homming by SHC que nacieron para responder a la creciente epidemia de sobrepeso y malos hábitos derivados de la crisis COVID-19.

Sabemos que ya el 5% de la población infantil en España está sufriendo un repunte de malos hábitos, un 20,1 % no está realizando ejercicio físico y hasta un 72,1 % no consume la verdura suficiente y tienen trastornos un 10% más emocionales, derivados de escasa formación digital y emocional.

 SHC at Home. By SHC Foundation.

El programa Smart Healthy Citizen impulsado por la Fundación SHC by Pharmex, lanza SHC At Home, que implantará todos los valores, de SHC desde casa, atendiendo a los cuatro ejes de Smart Healthy Citizen: Bloque emocional y digital, alfabetización mediática, nutrición inteligente y actividad física.

SHC At home está creado por el Programa SHC, e impulsado por Fundación SHC By Pharmex. La metodología del Programa SHC (Smart Schools 3.0 y Smart Education ) trabaja como experta y está avalada por United for Sustainable Smart Cities (U4SSC), iniciativa de Naciones Unidas, por sus estrategias para la educación de Smart Citizen en un nuevo concepto de smart city sostenible e investiga con Simple Ways to be Smart de ONU.

Equipo de SHC At Home.

Además la Alianza “SHC CLÚSTER”, conforma un grupo de profesionales y colegios profesionales que trabajan juntos en la filosofía de SHC, y en esta web puedes ver su decálogo:

FUNDACIÓN SHC By PHARMEX, COIT (Colegio Oficial de Ingenieros), COCEM ( Comercio de proximidad de Madrid), Madrid Foro Empresarial, o COAM (Colegio de arquitectos) y U4SSC.

Un modelo SHC, presente en U4SSC, ONU.

¿CÓMO EMPIEZO A PRACTICAR HOMMING Y ACCEDER A SHC AT HOME?

En esta web y en redes, podrás registrarte o usar materiales accesibles a todos para empezar a practicar Homming.

  1. ACCEDE Y REGÍSTRATE. Cuestionario 1. Recibirás un correo felicitándote por empezar a ser más saludable a tu ritmo.
  2. Aprende a practicar #HOMMING y aplica tus mejores recursos saludables usando los calendarios SHC de actividad física, nutrición, salud emocional… como:

A. GUÍA SELFCARE Y EDUCATIVA HOMMING

B. VIDEOTUTORIALES: CLASES DE YOGA Y ZUMBA O COCINA ON LINE YOUTUBE.

D. JUEGOS Y RUTINAS SHC 4 BLOQUES.

E. APRENDIZAJE ON LINE RECURSOS.

F. CUESTIONARIOS A REALIZAR

3. COMPARTE TU HOMMING EN REDES SHC.

4. MANDA TUS MEJORES FOTOS Y PLANES O CALENDARIOS ASÍ COMO TUS TAREAS. Puedes mandar al correo y a #homming

5. EVALÚA Y HAZ CUESTIONARIOS PARA VER TU EVOLUCIÓN.