CONSEJOS, PAUTAS Y RECETAS…

Basamos las recomendaciones en las estipuladas por la OMS y damos consejos en SHC

Los niños menores de 5 años

  • deberían realizar un mínimo de 180 minutos al día de actividades físicas, y los niños de 3 a 4 años, una actividad física moderada o intensa durante una hora al día.

Los niños y adolescentes de 5 a 17 años

  • deberían realizar al menos 60 minutos diarios de actividad física de moderada a intensa, como mínimo tres días a la semana, incluyendo actividades que fortalezcan los músculos y refuercen los huesos.Los adultos mayores de 18 años
  • deberían realizar, como mínimo, un total de 150 minutos de actividad física moderada durante la semana, o 75 minutos de actividad física intensa, incluyendo actividades de fortalecimiento muscular dos o más días por semana.
  • los adultos mayores con poca movilidad deberían realizar actividades físicas, tres o más días por semana, para mejorar el equilibrio y evitar caídas.

En todo caso, cualquier actividad física es mejor que ninguna. Empiece con cantidades pequeñas y, con el tiempo, aumente progresivamente la duración, la frecuencia y la intensidad.

Mantenerse activo durante la pandemia de COVID-19 es difícil para todos. Al haber menos opciones de realizar actividad física, es aún más importante organizarse el día para poder mantenerse activo y evitar pasar demasiado tiempo sentados. En pocas palabras, estamos en un momento en el que todos debemos movernos más y estar menos tiempo sentados. 

Medita para combatir el estrés

“La autocuarentena puede provocar un estrés adicional y afectar a la salud mental”, indica la OMS, por lo que sugiere en su web varios ejercicios físicos, además de posturas para la meditación para ayudar a paliar esas consecuencias.

Come sano y bebe agua

Recuerdan también que para mantener una buena salud durante la cuarentena es importante comer sano y mantenerse hidratado, evitar las bebidas azucaradas y gaseosas, y limitar o incluso evitar las bebidas alcohólicas en personas jóvenes, embarazadas o que estén dando el pecho. Además, recomiendan una mayor ingesta de frutas y verduras frente a otros alimentos salados, azucarados y altos en grasas.

.

Levántate cada 30 minutos

La Organización Mundial de la Salud apunta también en la importancia de ponerse en pie siempre que sea posible, idealmente cada 30 minutos, y pone de relieve la importancia de usar una mesa elevada para, incluso estando de pie, poder seguir trabajando. Por otro lado, durante tiempo libre sedentario sugieren priorizar las actividades de estimulación cognitiva como juegos de mesa, puzles o la lectura.


Construyamos algo juntos.